+34918133635
Las Gardenias 6. Alcorcón

Proyectos realizados

En tu Vivienda Accesible contamos con una amplia experiencia en nuestra trayectoria y lo más importante, contamos con muchos clientes satisfechos que disfrutan día a día de todos los beneficios de nuestro trabajo en su comunidad o en su vivienda habitual.

PROYECTOS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Accesibilidad global en edificio.

    Problema En esta mancomunidad los edificios presentan de origen una morfología que impide la correcta accesibilidad a cada bloque, además de presentar también barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a la propia mancomunidad.

    Solución Comenzamos instalando un ascensor para mejorar la accesibilidad en uno de los portales y a día de hoy; casi 10 años después y gracias a la buena acogida de los vecinos y a la consecución de subvenciones para suavizar los gastos, hemos podido reproducir dicha actuación en el resto de portales e incluso instalar un ascensor general para la mancomunidad.

    Gracias a esto, la mancomunidad además de contar con una accesibilidad universal, hoy presenta una imagen tan espectacular y homogénea.

    ESTADO REHABILITADO

    Ascensor interior en espacio muy reducido.

    Problema En este emblemático edificio con vistas a la plaza mayor se contaba con unas escaleras que cuentan con grado de protección especial que no se puede modificar y con un patio de espacio muy reducido que además está ocupado por distintas instalaciones procedentes de los locales comerciales en los bajos.

    Solución Para solucionar los problemas de espacio se ha ganado el mayor espacio posible para minimizar la ocupación de patio, mediante el aperturado de fachada y aprovechamiento de cierta superficie interior, así como la fabricación de un ascensor a medida optimizando el hueco al máximo.
    Problema A la hora de ejecutar el foso del ascensor, nos encontramos con la existencia de redes de saneamiento muy antiguo canalizado mediante galerías de ladrillo.

    Solución Tras las consultas y permisos pertinentes otorgados por un arqueólogo, se ha podido desplazar ligeramente el foso unos centímetros para evitar invadir dicha instalación que en caso de verse afectada habría podido ser muy traumático. A pesar de todos las dificultades, se ha podido instalar la cabina proyectada en un espacio muy reducido, siendo una actuación de precisión quirúrgica.

    ESTADO ORIGINAL

    ESTADO REHABILITADO

    Aumento hueco del ascensor salvando entrada con escaleras.

    Problema En esta comunidad contaban con un ascensor de dimensiones muy reducidas y sin dar acceso a todas las viviendas existentes en el bloque. A pesar de contar con un ascensor, el acceso a la comunidad se hacía mediante la subida de unas escaleras exteriores, suponiendo una barrera muy severa para cualquier persona con movilidad reducida.

    Solución Se llevaron a cabo todos los trabajos necesarios para aumentar el hueco para el ascensor, además de prolongar dicho hueco y dotarlo de una nueva cimentación para así poder llegar desde el ascensor a todas las viviendas y dotar al edificio de accesibilidad universal. Para ello también ha sido necesario modificar tramos de escaleras y algunos forjados, así como el acceso al portal.

    ESTADO ORIGINAL

    ESTADO REHABILITADO

    Accesibilidad completa de acceso al edificio.

    Problema En este edificio, debido a su configuración estructural y para salvar los problemas de accesibilidad que se presentan se hacía necesario reconfigurar vigas y pilares en la zona afectada en la entrada del bloque.

    Solución Se resolvieron los temas estructurales con el refuerzo estructural mediante perfilería metálica y posteriormente se realizó la instalación con unos acabados muy nobles, acordes al resto del edificio utilizando materiales como mármol, granito en el exterior y acero inoxidable para la barandilla de la rampa de entrada a portal.

    ESTADO ORIGINAL

    ESTADO REHABILITADO

    Plataforma salvaescaleras de portal.

    Problema En estos edificios, el ascensor arranca desde entreplanta a juna cota de +1,46mts. por encima del nivel de calle, al que se accede mediante un tramo de escaleras desde el portal

    Solución Se liberó acceso desde el rellano del ascensor a la planta del portal, a través de una pared colindante, instalando en esta una plataforma salvaescaleras vertical, restituyendo los acabados originales y sobre elevando unos pocos centímetros el pequeño foso que necesitaba esta plataforma mediante una pequeña rampa

    Plataforma de calle que salva las escaleras de acceso al portal.

    Problema El acceso al portal de esta Comunidad de Propietarios, se realizaba desde la calle mediante un tramo de escaleras con 9 escalones, debajo de los cuales están los trasteros de la Comunidad

    Solución Se realizó un cajeado del tramo de escaleras, para alojar una plataforma vertical con llave de uso exclusivo. Se reforma la puerta de acceso del portal y se la integra en el cerramiento de la plataforma. Un pequeño desplazamiento del replanteo, salva la afección de los trasteros las acometidas eléctricas de la finca

    Silla salvaescaleras en propiedad privada

    Problema En el edificio de propiedad familiar, se dispone de ascensor, pero no llega hasta la planta ático y la persona más mayor de la casa tiene la movilidad reducida.

    Solución Se instala una silla salvaescaleras de tramo recto para el uso y acceso seguro de la persona al ático

    Plataforma salvaescaleras para tramo en portal.

    Problema El ascensor para en la primera planta y hasta la calle queda media planta de escaleras estrechas. La señora que vive en el primer piso usa silla de ruedas y lleva varios meses sin poder salir a la calle

    Solución Se instaló una de las plataformas salvaescaleras inclinadas tecnológicamente más desarrolladas, que, uniendo el nivel del portal, con el nivel del primer piso, permitió disponer de una superficie útil apta para una silla de ruedas. Además se suavizó un resalte de 5 centímetros que existía entre el portal y la calle, levantando y colocando el solado existente con una pequeña inclinación

    Elevador domestico alternativa a escalera angosta en vivienda particular.

    Problema La propiedad quería tener una alternativa segura y accesible a la escalera de caracol para subir a la terraza superior con seguridad.

    Solución Se instaló un elevador doméstico desde el salón hasta la plata superior, de forma totalmente integrada con la decoración y con unas puertas full glass
    × ¿Cómo puedo ayudarte?